viernes, 20 de julio de 2012

Nuevo virus como arma biológica?

Dos grupos de expertos en enfermedades infecciosas, uno norteamericano y otro europeo, descubrieron mutaciones de la gripe aviar que puede ser contagiosas entre personas. Pero de acuerdo con Vanguardia  Estados Unidos embargó este estudio y solicitó que la información no fuera publicada por el miedo a que los bioterroristas puedan hacer uso de estos virus para provocar una pandemia.
Ron Fouchier un virólogo holandés  respondió a la petición de los Estados Unidos explicando que si no se comparte la información de los estudios no se podrá proteger la salud mundial y será difícil prevenir el contagio de esta gripe. Pero Washington dice lo opuesto, expertos aseguran que evitando los detalles de estas mutaciones se podrá evitar que la información caiga en manos equivocadas y así nadie estará al alcance de la creación de una nueva arma biológica:

“Sabíamos que era posible encontrar las mutaciones genéticas (cinco en este caso) para que el virus H5N1 pudiera transmitirse entre humanos por vía aérea, pero trabajamos en condiciones de máxima seguridad biológica en beneficio de prevenir una posible pandemia. 


El miedo se ha desatado, el problema ahora es hacernos la pregunta ¿Qué es mejor, estar enterados o ignorar las nuevas enfermedades?



http://www.vanguardia.com.mx/podrianusarnuevoviruscomoarmabiologica-1204467.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario