sábado, 7 de julio de 2012

¿Qué son las armas biológicas?


Las armas biológicas son virus y bacterias altmanete contagiosos que son manipulados genéticamente, pueden ser intratables y  causar la muerte. Es posible que hay un mal uso con el avance de conocimientos sobre biotecnologías y de manipulación genética.
Estas armas son tan letales que un gramo de toxina Botulínica pura puede matar a 10 millones de personas. Aproximadamente 3 millones de veces más letal que el Sarín, que es el gas que se usaba en los holocaustos.
A diferencia de otras armas, estas pueden ser engañosas, ya que suelen tener efectos secundarios y terciarios, tiempo después de la epidemia inicial. Por ejemplo en brotes corporales, un efecto secundario sería no solo presentar síntomas en una parte específica, sino en todo el cuerpo y el efecto terciario sería que la enfermedad llegara a invadir los órganos internos.
La CIA (Central Intelligence Agency), tiene un listado de naciones sospechosas de poseer o fabricar armamento bacteriológico:
Estados Unidos, Corea del Norte, Israel, Irak, Cuba, Rusia, México, Irán, Egipto, Nicaragua, entre otros. Aunque es posible que la misma CIA sea partícipe de la creación de estos agentes.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario